ASISTENCIA Y SOPORTE EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PERFIL DEL EGRESADO

El programa de Técnico en Asistencia y Soporte en Tecnologías de la Información está pensado para formar personal calificado en las áreas de redes sociales, mantenimiento de equipos de cómputo, Internet de las cosas (IoT), Programación y redes de computadores, donde se ha detectado que las empresas requieren soporte básico en el día a día de su operación.

Por tratarse de un programa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, presenta una alta pertinencia y demanda en el sector empresarial del país, debido a la masificación de los equipos de cómputo y las redes a nivel nacional y mundial, lo cual hace del proceso formativo en este campo una especialidad altamente demandada en la actualidad.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Tres (3) ciclos presenciales, diurnos o nocturnos, para un total de 20 créditos.

duración
competencias

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos.
  • Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico.
  • Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.
  • Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.
  • Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
  • Atender requerimientos de los clientes de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de procesos de negocios.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%
  • Una foto 3×4 fondo azul
  • Fotocopia del título de bachiller o del acta de grado
  • Estudiantes de 10° y 11°, presentar certificado de estudio*
  • *(Si usted estudio hasta grado noveno, para estudiar un programa técnico en la Academia Cecontec Melgar, debe presentar el certificado de estudio del grado noveno aprobado).
registro
costos

COSTOS DEL PROGRAMA

Por favor comunicarse con nosotros por WhatsApp o llámanos al número telefónico

318-3385750 whatsapp